Objetivos

objetivoinam

 

OBJETIVO GENERAL

Contribuir al desarrollo sustentable del país a través del mejoramiento de la calidad y disponibilidad de la información hidrometeorológica, que sirva de base para la planificación territorial, la gestión de los recursos hídricos y la adopción de sistemas de alerta temprana frente a riesgos provocados por eventos naturales.

OE1: Fortalecer el carácter científico y técnico en la estructura institucional e instituir procesos desconcentrados, con la coordinación, supervisión y fiscalización de la sede central del INAMHI en Quito.

OE2: Optimizar y ampliar la cobertura espacial de las redes de observación hidrometeorológica por sistemas o cuencas hidrográficas, incorporando nuevas tecnologías de automatización, información y comunicaciones en su estructura y mejorando la calidad de las observaciones realizadas.

OE3: Generar estudios e investigaciones relacionados con la meteorología, hidrología, Cambio Climático, Sistemas de alerta temprana hidrometeorológica, propendiendo al desarrollo de un sistema nacional de información  que permita la consolidación de la información actual e histórica generada por las redes operadas por distintos actores públicos, privados y, que garantice el acceso a todos los usuarios.

OE4: Reforzar y complementar los equipos técnicos y profesionales del INAMHI mediante la formación, capacitación y reclasificación del personal técnico que actualmente labora en la Institución y la incorporación de jóvenes profesionales.